Tubos de metacrilato

Somos tu empresa experta en tubos de metacrilato

En demetacrilato.com ponemos a tu disposición el mayor catálogo de tubos de metacrilato incoloro, satinados y blanco opal del mercado. Su amplio rango de diámetros y espesores de pared facilitan encontrar solución para tu proyecto.

Te asesoramos en tu compra

Pregunta a nuestros expertos en metacrilato y policarbonato

942 543 004

Envíanos tu consulta

Los tubos de metacrilato y sus mil usos

Los tubos de metacrilato están muy extendidos en la industria, en la construcción y en la decoración dada su versatilidad. Son innumerables las aplicaciones de un tubo de metacrilato y su amplio rango de diámetros y espesores de pared facilitan encontrar soluciones a las necesidades del cliente.

Tanto los tubos fabricados en blanco opal como los incoloros satinados con su excelente dispersión de luz, son idóneos para aplicaciones de gran calidad y diseño en el campo de la iluminación.

Procesos de fabricación de los tubos de metacrilato

Al igual que sucede en otras presentaciones del metacrilato (véase planchas y placas) son dos los procesos de fabricación que se emplean para su obtención: extrusión y colada.

TUBOS METACRILATO DE EXTRUSIÓN

Los tubos de metacrilato de extrusión se fabrican mediante un proceso de extrusionado de monómero de metacrilato que se funde y se hace pasar por una boquilla extrusora adoptando la forma de la misma y conservándola al enfriarse. Cada diámetro y espesor de pared cuenta con una boquilla distinta.

Los tubos de extrusión se caracterizan por su superficie ópticamente perfecta, lisa y sin estrías de estirado.

El programa de producción de demetacrilato.com es uno de los más completos del mercado, con medidas desde 7 mm hasta 300 mm de diámetro. Este último es el más grande de los diámetros que se pueden encontrar en tubos de extrusión de metacrilato. La mayoría de las medidas listadas en nuestra producción estándar están siempre disponibles en stock para servicio inmediato. Así mismo, los tiempos de fabricación para referencias fuera de stock son muy rápidos.

Los tubos se suministran protegidos con un film de polietileno que se mantiene intacto hasta el destino final. Todos los tubos reciben un tratamiento antiestático para protegerlos del polvo durante un periodo largo después de su producción.

La longitud estándar de fabricación son 2000 mm ó 2050 mm, pero podemos fabricar, bajo demanda y con unos mínimos de producción, tubos desde 100 mm hasta 12000 mm en los diámetros referidos o en otros diferentes.

También podemos fabricar tubos de metacrilato en multitud de colores, siempre con cantidades mínimas que varían en función de diámetros y espesores de pared.

Así mismo, tenemos tubos en blanco opal, con el 50% de transmisión de luz en varios diámetros, destinados a usos decorativos o de iluminación. Destacan entre nuestros fabricados los tubos incoloros satinados (efecto ácido) que difuminan los puntos de luz interiores y son muy apreciados en el diseño y construcción de lámparas y elementos luminosos.

TUBOS DE METACRILATO DE COLADA

Los tubos de metacrilato de colada se obtienen de un proceso de centrifugación del monómero de metacrilato en moldes redondos y con un intenso pulido posterior de la superficie externa de cada tubo.

Los tubos de metacrilato de colada presentan una altísima transparencia y un excelente acabado superficial con una superior resistencia química y térmica. Pueden producirse en diámetros grandes y con elevados espesores de pared y también en diferentes colores, sin necesidad de unos mínimos de producción muy elevados.

Se producen hasta 500mm de diámetro con una longitud de 2030 mm, pudiendo llegar de forma especial hasta los 3030 mm.